Se viene el torneo de básquet adaptado

23/09/2021 General

El torneo se jugará a tres fechas, la primera será este viernes 24, en el Balneario El Brete de 18 a 20hs, la segunda fecha el  viernes 1 de octubre y la última tendrá lugar el sábado 9.

Se viene el torneo de básquet adaptado


El viernes 24 de septiembre comienza un circuito de básquet adaptado, sobre silla de ruedas, de 3 vs 3, para categoría libre. Este torneo es una organización en conjunto de la Dirección General de Deportes de la Municipalidad de Posadas, la Escuela Deportiva Argentina (EDA) de Básquet Adaptado que funciona bajo la órbita del Ministerio de Deportes de la Provincia y el Club Luz y Fuerza.

El torneo se jugará a tres fechas, la primera será el viernes 24, en el Balneario El Brete de 18:00 a 20:00 hs, la segunda fecha, el viernes 01 de octubre, en las instalaciones del Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen de 18:00 a 20:00 hs; en tanto, que la tercera y última tendrá lugar el sábado 09 de octubre, en la Subsecretaría de Deporte Social y Barrial del Ministerio de Deportes (ExConsejo del Deporte) de 09:00 a 12:00 hs. 

En el último encuentro, además se conocerá a los ganadores y se realizará la correspondiente entrega de premios. 

Para destacar, las Escuelas Deportivas Argentinas (EDA), es un programa nacional que tiene como objetivo favorecer el acceso a espacios de iniciación y desarrollo deportivo, a través de un proceso formativo de la enseñanza y perfeccionamiento del deporte en niños, niñas y adolescentes. Dicho programa, se implementa de manera articulada con las autoridades deportivas provinciales y las federaciones deportivas nacionales.